Ambar

20:21 2 Comments

Ya que mis raíces son de Lituania os voy hablar del Oro Báltico –Ámbar. Su origen data de hace entre  35 y 40 millones de años.  El ámbar del Mar Báltico es uno de los más antiguos y de los más apreciados en el mundo, de ahí que también sea conocido como la “Gema de los Siglos” .Uno de los factores que más distingue al ámbar báltico del de otras regiones del mundo es su contenido en ácido succínico (de 5%  a 8%), el Ámbar es utilizado todavía hoy en medicina y farmacéutica para  curar determinadas dolencias y enfermedades (el órgano sobre que coloque un trozo de ámbar mejora notablemente su función)
-          Favorece la dentición en los bebes ya que ejerce de analgésico natural al ponerse en contacto con la piel en forma de collar
-          Favorece la virilidad y la fecundidad
-          Amplifica extraordinariamente las energías, permitiendo que el cuerpo se equilibré
-          Síndrome de fatiga crónica
-          Fibromialgia
-          Migraña
-          Dolor de menstruación
-          Dolor muscular general
-          Reflujo.
-          Endometriosis
-          Artritis reumatoide
-          Problemas estomacales
-          Asma y tos ferina
-          Y otras enfermedades
El Ámbar Báltico es muy variado en sus tonalidades y transparencias, desde limpio trasparente hasta oscuro opaco y además con el tiempo oscurece de manera natural. El color más habitual de los, aproximadamente 240 colores y matices detectados científicamente, es el amarillo, que debe su tonalidad a las micro-burbujas formadas por elementos volátiles en evaporación. De tal manera que cuantas más burbujas posee el ámbar por mm2 más blanco es. Así mismo el tono azulado debe su color a la pirita que se sumo a su composición en el momento que la resina tomaba contacto con este mineral. El ámbar negro surgió al mezclarse la resina con tierra. El verde debe su tonalidad a las pequeñas partículas de distintas plantas.






 Los cuadros de Santos cubiertos de trocitos de Ámbar.
     

creaciones myliu

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios: