UN MUNDO DE PULSERAS

21:27 0 Comments

  Aquí estoy de nuevo después de las vacaciones, viajes, vuelta al colé, etc. Me he puesto las pilas y he hecho un montón de pulseras con técnica de macramé añadiendo a eso varios accesorios, como bolitas de vidrio, piedras naturales, cristal Murano, millefiori, madera,  etc. Voy ha  estar colgando las fotos poquito a poco…
  Las primeras que hice después de volver de mi tierra con las maletas cargadas de material son de  bolitas de vidrio, millefiori y cristal Murano.
    Millefiori - es una técnica de fabricación del vidrio que produce distintivos elementos decorativos en vidrio.
   Antiguamente las perlas se llamaban cuentas de mosaico . El término millefiori es una combinación de las palabras italianas "mille" (mil) y "fiori" (flores)]. Apsley Pellatt (en su libro "Curiosidades fabricación del vidrio") fue el primero en utilizar el término "millefiori", que apareció en el diccionario de Oxford en 1849.
  Más recientemente, la técnica de millefiori se ha aplicado a las arcillas de polímeros y otros materiales. Debido a que la arcilla del polímero es muy flexible y no necesita ser calentado y recalentado para el fusible, es mucho más fácil para producir patrones millefiori que con el vidrio.
   Cristal Murano – proviene de Italia de la ciudad Murano. Desde 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla ganó fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y de espejos. El cristal aventurine se inventó en la isla y, durante algún tiempo, Murano llegó a ser el mayor productor de cristal de Europa

Unknown

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: